Próximamente se celebrarán las 2as Jornadas Técnicas del Máster en Valoración, Catastro y sistemas de Información Territorial.

Como ocurrió en las 1as Jornadas, se ha programado una de ellas para que sea presencial y con un enfoque práctico. Esta jornada solo será para alumnos del máster y no será retransmitida por videoconferencia como la del día 12 de abril.

Esta jornada se ha llamado «Captura de datos mediante levantamiento topográfico y GPS para la elaboración de un proyecto SIG«.

Las fechas de esta jornada serán dobles, se realizará la primera el día 11 de abril de 2014 y se repetirá ésta el día 8 de Mayo de 2014 para favorecer la asistencia de los alumnos de las distintas zonas geográficas.

Esta jornada presencial tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández, Campus de Orihuela (EPSO) y los profesores del máster que la impartirán serán José Cordero Gracia, Cesáreo Bas Vivancos y José Antonio Ayen López.

Para la realización de las mismas se dispondrá del siguiente material:

  • Equipo de campo:
  1. Estación GPS Leica ATX 1230
  2. Estaciones Total Leica TC 407
  • Equipo de gabinete:
  1. Ordenador personal por alumno con el siguiente software:
  • Autocad Civil 3D 2011.
  • Leica Geoffice.
  • gvSIG 1.11

El programa de la jornada será el siguiente:

  • 9:00 a 10:00 Presentación y objetivos de la jornada. Lugar: Aula de idiomas.
  • 10:00 a 13:00 Trabajo de campo: Levantamiento topográfico de una parcela con estación total con apoyo de GPS para Georreferenciación. Captura de elementos puntuales y lineales de instalaciones con GPS. Lugar: Campus EPSO.
  • 13:00 a 14:00 Gabinete topográfico. Lugar: Laboratorio de Topografía.
  • 16:00 a 20:00 Elaboración proyecto SIG. Incorporación de datos gráficos y alfanuméricos obtenidos en campo. Depuración de la información. Análisis. Obtención de mapas. Lugar: Sala ordenadores C2.