Los próximos  días 10, 11 y 12 de diciembre se celebran las 1as Jornadas Técnicas del Máster con las siguientes temáticas:

Generación Mapa Simplificado de Usos del Suelo

Generación Mapa Simplificado de Usos del Suelo

  • Los efectos de la planificación institucional sobre los recursos naturales,
  • las Novedades en Catastro
  • y las Nuevas Tecnologías en el Estudio del Territorio.

Estas jornadas van a formar parte de las acciones del Plan de Innovación Docente de la UMH INNOVA+2014, que incluye la grabación de seminarios de excelencia y divulgación en canales de difusión en abierto como YouTube. Se grabarán en la Sala Plató situada en la 2ª Planta del Edifico Innova del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Podrás ver los seminarios programados en las jornadas en directo a través del canal de YouTube de la UMH: youtube.umh.es

Jornada día 11 de Diciembre de 2014: Novedades en Catastro

 

10:00 a 11:00 h. El papel del profesional en la actividad de los catastros europeos.

Ponente: Pedro Jesús Ortiz Toro. Consultor Geomática y Catastro. " target="_blank"> http://www.geopropiedad.com

Resumen: Ponencia sobre la figura, perfil y actividad de los profesionales que desarrollan la gestión de la información geográfica, dentro de los aspectos jurídico‐técnicos, que afectan al tráfico inmobiliario en Europa.

11:00 a 12:00 h.  Plan  de Regularización Catastral 2013‐2016.

Ponente: José Antonio Ayén Lopez.  Jefe Área de Inspección de la Gerencia Regional del Catastro de Murcia. " target="_blank">

Resumen: Se describe el nuevo procedimiento de actualización de la base de datos catastral para el periodo 2013‐2016 por su trascendencia económica para las finanzas municipales y del estado, así como fuente de trabajo para los titulados habilitados para estos temas.

12:00 a 13:00 h.  Valoracion catastral de suelos urbanizables sectorizados sin desarrollar.

Ponente: José Antonio Ayén Lopez. Jefe Área de Inspección de la Gerencia Regional del Catastro de Murcia." target="_blank">

Resumen:  Con la sentencia del tribunal supremo de 30 de Mayo de 2014 estos suelos que se valoraban como suelos urbanos se han de valorar como suelos rústicos,  los planeamientos municipales generaron durante la burbuja inmobiliaria gran cantidad de este tipo de suelos, en este seminario se describirán las actuaciones necesarias para dar solución a esta situación generada por la mencionada sentencia.