El próximo jueves día 5 de mayo de 2016, a las 10:00h, Pedro J. Ortiz Toro, Ingeniero Técnico en Topografía con varios años de experiencia como consultor independiente en el ámbito de la Geomática y la Propiedad y profesor del Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial, impartirá el webinar “Impacto de la reforma de la ley hipotecaria en el tráfico inmobiliario” dentro de las 3as Jornadas técnicas del máster del curso 2015/2016.

Dentro del mercado inmobiliario ocurren muchas operaciones, que no sólo se reducen a la traslación del dominio, las llamadas compra-ventas. Aún dentro de éstas, también hay aspectos a tener en cuenta cuando el inmueble tiene como colindante al dominio público. También hay otras muchas que son especialmente importantes como precuela a las traslaciones de dominio, como son las parcelaciones, obras nuevas o las inmatriculaciones de fincas en el registro de la propiedad. También los instrumentos de gestión urbanística, como las reparcelaciones o los procedimientos administrativos como las expropiaciones o deslindes administrativos, aun siendo gestionados por la administración competente es especialmente importante conocer la trascendencia que tiene para la parte privada. Finalmente, incluso en los procedimientos judiciales, también existen influencias de toda esta nueva normativa, ya que no debemos olvidar que en los juzgados se resuelven todo lo que las administraciones públicas y fedatarios públicos no han podido solucionar pero que también influyen en el mercado inmobiliario.

Este seminario se podrá seguir en abierto y en directo desde el canal de YouTube del Servicio de Innovación Docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo, se podrá participar a través de Twitter con los hashtag #Trafinmo #MVCSIT

¡Anímate a participar y a realizar tus preguntas por twitter!