De uso libre y gratuito, la aplicación para móviles de mapas interactivos, GeoSapiens, sirve para estudiar la geografía física y política de todo el planeta.

Consta de diferentes juegos que ayudan a aprender desde los continentes, pasando por los países, hasta las comunidades autónomas. Además, incluye un módulo de paisaje con dos juegos: uno de reconocer las vistas de los Parques Nacionales y el otro de encontrar una ubicación de la imagen aérea en el mapa para conocer qué paisaje predomina en esa zona.

Una vez elegido el ámbito geográfico y el juego, puedes seleccionar la forma de jugar:

• Mostrar: para estudiar.
  • Arrastrar contorno: disponible solo en alguno juegos.
  • Localizar aleatorio: para jugar con 10 fenómenos geográficos al azar.
  • Localizar todos: para jugar con todos los fenómenos geográficos.

La aplicación es divertida, desafiante y sobre todo, fácil de usar. No es necesaria la conexión a Internet (a excepción del módulo de paisaje que sí requiere esta conectado a la red). Dispone de dos idiomas, inglés y español, y está acompañada de sonidos de refuerzo que se pueden activar o desactivar.

GeoSapiens es un recurso educativo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) realizado en colaboración con la Escuela Universitaria de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Descarga GeoSapiens IGN